Caracas. El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseguró este jueves que los señalamientos de presunta corrupción abiertos por la Fiscalía Federal de Florida, no tienen vinculación con él.
«No era yo la persona que aparece en la investigación puesto que el tres de abril de 2017 yo era Defensor del Pueblo, no era Fiscal General. Para nada mi nombre puede y debe aparecer en el entramado de extorsión y corrupción que adelantó quien fuese fiscal en ese momento, Luisa Ortega Díaz», dijo Saab en una entrevista concedida a TV Venezuela.
La Fiscalía Federal de Miami acusó a la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, de estar presuntamente involucrada en un caso de corrupción abierto contra el empresario venezolano Carlos Enrique Urbano Fermín, según un trabajo de investigación que realizó el pasado 8 de abril El Nuevo Herald.
La exfiscal posteriormente negó los señalamientos a través de un video publicado en sus redes sociales y aseguró que sería Tarek William Saab, el actual fiscal asignado por el régimen, quien estaría vinculado con el acusado.
Ortega, quien se encuentra actualmente en Colombia, se desempeñó como Fiscal General bajo los períodos presidenciales de Hugo Chávez y luego desde que Maduro asumió el mandato.
#Corrección .@TarekWiliamSaab, fiscal general designado por la ANC chavista, al ejercer su derecho a réplica, indica que los señalamientos de presunta corrupción abiertos por la Fiscalía Federal de Florida, no tienen vinculación con él. #TVV #TVVNoticias #Código58 pic.twitter.com/87pAZcY1hu
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 23, 2020

